Águilas recoge a través de un libro-guía la historia arqueológica de la ciudad

La publicación muestra, mediante ilustraciones y textos, el Patromonio Arqueológico local, desde la Prehistoria a la Edad Moderna.

Hoy miércoles, 8 de junio, en el consistorio aguileño, el alcalde de Águilas en funciones, Juan Ramírez, la edil de Cultura en funciones, Clara Valverde, y el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, han llevado a cabo la presentación de un libro-guía que recoge la historia arqueológica de la ciudad.

El motivo principal de esta publicación es ahondar en nuestro pasado a través del Museo Arqueológico, como centro de conservación, protección, exposición, investigación y divulgación del Patrimonio Arqueológico local.

El libro, de 161 páginas, ha sido editado por el Ayuntamiento de Águilas y la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Mediante textos e ilustraciones a todo color, la guía nos muestra un detallado recorrido por los hallazgos más significativos encontrados en las excavaciones realizadas a lo largo de los años en Águilas, desde la Prehistoria (del Paleolítico a la Edad de Bronce) a la Edad Moderna, donde los trabajos de restauración del castillo "San Juan de las Águilas" tienen un especial protagonismo.

Otros aspectos de interés recogidos en la publicación son: la Cultura Argárica, la Edad Media o la Cultura Ibérica, donde la Romanización supone la mayor colección arqueológica local y una de las más importantes de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES