El dispositivo especial de vigilancia y salvamento comienza en las playas de Águilas

Las playas de Calabardina, Calarreona, Las Delicias, La Colonia y Poniente disfrutarán del servicio de socorrismo y salvamento hasta el 15 de septiembre

El operativo especial de vigilancia y salvamento acuático previsto para la temporada estival comienza en las playas de la localidad de Águilas con 15 efectivos, cinco puestos de vigilancia y primeros auxilios y cinco embarcaciones de rescate.

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana en funciones, Manuel Campos, junto a autoridades locales y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, asistió hoy a la presentación del inicio del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla) en el municipio, que inicia su dispositivo para atender cualquier incidente que se produzca, informar y asesorar a los bañistas y realizar labores de búsqueda, rescate o salvamento.

Este operativo, que comienza el 1 de julio en el resto de la Región, se adelanta en las playas de Calabardina, Calarreona, Las Delicias, La Colonia y Poniente como medida preventiva ante la numerosa afluencia de veraneantes y bañistas. Los efectivos y medios materiales se desplegarán a diario desde las 11:00 hasta las 19:00 horas y se mantendrán activos hasta el 15 de septiembre.

Así, en cada una de las playas habrá instalado un puesto de primeros auxilios y salvamento, dotado con tres o cuatro socorristas acuáticos y una embarcación de salvamento.

Para facilitar la accesibilidad en las playas a personas con discapacidad o movilidad reducida, se habilitarán elementos e infraestructuras, como sillas anfibias, y un servicio de ayuda al baño por personal especializado en las playas de Calabardina, Las Delicias y La Colonia.

En el resto del litoral aguileño también se desarrollarán funciones de vigilancia con una flota de vehículos todoterreno de intervención rápida para garantizar la seguridad hasta ampliar el dispositivo con la totalidad de efectivos.

La vigilancia se ampliará a partir del 25 de junio al resto del litoral aguileño, formado también por otras seis playas (Hornillo, Levante, Matalentisco, La Cabaña, La Higuerica y La Carolina), ante el incremento del grado de ocupación en los meses de julio y agosto.

Los voluntarios de Protección Civil, efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, bomberos y personal del Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia y la Gerencia de Emergencias 061, se suman al servicio de control y vigilancia de las playas de Águilas, prestado por Cruz Roja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES