Águilas continúa a la cabeza de los municipios de la Región en Banderas Azules

El municipio ha logrado una nueva Bandera Azul concedida al Centro de Interpretación del Mar, por lo que suma un total de 7.

Águilas continúa a la cabeza de los municipios de la Región de Murcia en cuanto a número de Banderas Azules. En total serán 7 de estas importantes distinciones las que ondearán durante 2011 en nuestra ciudad.

En esta nueva edición, la localidad ha conseguido una nueva bandera para el Centro de Interpretación del Mar, aunque ha perdido los galardones que lucían las playas de Poniente y Calabardina. Se trata de las dos playas más perjudicadas el pasado verano en cuanto a la calidad de sus aguas se refiere. La primera de ellas tuvo que estar cerrada al baño durante 11 días por los incidentes acontecidos en la estación de bombeo de aguas residuales y la segunda 8 días, debido a la lluvias torrenciales del mes de agosto que provocaron fuertes avenidas al mar, con vertidos en ambos casos y resultados analíticos desfavorecedores.

La principal novedad es que Águilas contará con una nueva Bandera Azul, concedida al nuevo Centro de Interpretación del Mar, cuyas obras se están ejecutando en la actualidad. Este galardón se ha otorgado a partir de la documentación enviada por el ayuntamiento de Águilas, teniéndose en cuenta las actividades que se desarrollarán en él, vinculadas a la educación ambiental y al conocimiento del litoral Mediterráneo, concretamente a los ecosistemas marinos de nuestro municipio.

Los 7 Banderas Azules de Águilas son para:

Centro de Interpretación del Mar.

Playa de "Las Delicias".

Playa de "Levante".

Playa de "La Colonia".

Playa de "Calarreona".

Puerto Deportivo Club Náutico.

Puerto Deportivo "Juan Montiel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES