120 Voluntarios de Cruz Roja de Águilas intervienen en apoyo a los damnificados por el Terremoto de Lorca

Una vez finalizada la Fase de Emergencia, activada a nivel nacional por Cruz Roja Española en Madrid con motivo del Terremoto de Lorca, la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas quiere agradecer el apoyo y la solidaridad recibidos tanto de ciudadanos como del sector empresarial de la ciudad, que han colaborado con sus donaciones y galas benéficas en apoyo a los damnificados de Lorca.

Desde que el pasado día 11 de Mayo los seísmos asolaran la vecina ciudad de Lorca, 120 Voluntarios entre los que se encuentran Médicos, Enfermeros, Técnicos en Emergencias y Conductores se han desplazado todos los días para colaborar en las labores de atención sanitaria, albergue, alojamiento y asistencia psicosocial.

De hecho, miembros del Equipo E.R.I.E de Clasificación de Víctimas de Cruz Roja de Águilas con una Ambulancia de Soporte Vital Básico, 1 Hospital de Campaña y 1 Vehículo de Intervención Rápida constituyeron el primer grupo de recursos que se personaron en Lorca y a los que sorprendió el segundo y más fuerte de los temblores.

Las unidades mencionadas se encontraban en San Diego cuando se produjo el 2° terremoto, e intervinieron en los barrios de Los Ángeles, Sutullena, San Cristóbal y el ya mencionado de San Diego, auxiliando "in situ" y reubicando a zonas seguras a más de un millar de lorquinos que se encontraban en la vía pública.

Superados los primeros minutos de desconcierto de los ciudadanos, se instaló el Hospital de Campaña en las proximidades del Centro de Salud de San Diego, ya que este edificio tuvo que ser evacuado, permaneciendo como Centro de Urgencias de Referencia hasta el sábado 14 de Mayo en que fueron reabiertas dichas instalaciones.

Por su parte la Ambulancia de Soporte Vital Básico y el Vehículo de Intervención Rápida se dirigieron al Huerto de La Rueda para colaborar en las Emergencias sanitarias producidas como consecuencia de la réplica del sismo permaneciendo hasta las 06,00 horas de la madrugada del jueves 12 una vez alojados y asistidos los cerca de 3.000 afectados.

Los Equipos E.R.I.E de Clasificación de Víctimas y Apoyo Psicosocial de Cruz Roja de Águilas han asistido durante esta última semana 246 urgencias y emergencias sanitarias, incluyendo el desalojo de los Hospitales Rafael Méndez, Virgen del Alcázar y Residencias de Ancianos, el traslado como Unidad de Soporte Vital Avanzado de varios pacientes críticos con compromiso vital al Virgen de la Arrixaca y el Clínico de San Carlos, asumiendo la Coordinación a nivel nacional de los Recursos Sanitarios y de la Logística en los campamentos del Huerto de La Rueda y La Torrecilla.

En total, el Operativo de Cruz Roja de Águilas en apoyo a la ciudad de Lorca ha incluido más de 120 voluntarios, 2 Ambulancias de Soporte Vital Básico y Avanzado, 2 Vehículos de Transporte Adaptado, 2 Hospitales de Campaña y 3 Vehículos de Intervención Rápida, a los que se suman recursos de todas las Comunidades Autónomas del país, que han totalizado más de 200 vehículos y cerca de 700 Voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES