Cultura conmemora el 'Día Internacional de los Museos'

Mañana miércoles, 18 de mayo, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas con diferentes actividades.

El ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Cultura, va a conmemorar, mañana miércoles, 18 de mayo, el "Día Internacional de los Museos".

Para celebrar este día, Cultura ha coordinado una jornada de puertas abiertas en los museos del municipio, con especial relevancia en el Castillo "San Juan de las Águilas", que ofrecerá un horario especial de 11'00 a 13'00 horas y de 16'00 a 21'00 horas, y en el Museo Arqueológico, que abrirá al público de 10'30 a 14'00 horas y de 17'00 a 22'00 horas, con una proyección ininterrumpida del vídeo inédito "Amenaza pirata en el Reino de Murcia", que recoge una reconstrucción virtual de la Torre de Cope. Durante el próximo fin de semana, el museo ofrecerá su horario habitual, pero la entrada será gratuita.

Está previsto que mañana miércoles, a las 13'00 horas, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez y la edil de Cultura, Clara Valverde, acompañados del arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, visiten la nueva exposición permanente del Museo Arqueológico que, bajo el nombre "Monetario moderno-contemporáneo", recoge una colección de más de mil monedas y billetes de todo el mundo, donados por Miguel Pérez Redondo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES