Cati Lorenzo y Juan Lajarín, candidatos aguileños a la Asamblea Regional

Los candidatos aguileños del Partido Popular a la Asamblea Regional de Murcia, por la Circunscripción N°1 del Guadalentín, Catalina Lorenzo y Juan Lajarín, han ofrecido hoy una rueda de prensa, en la que han tratado diferentes asuntos de actualidad política.

Catalina Lorenzo ha recordado a los aguileños que la Asamblea Regional legisla asuntos de interés para toda la Comunidad Autónoma de Murcia, y por lo tanto, también para Águilas, así como diferentes peticiones al Gobierno de España.

Financiación

La popular ha incidido en la demanda de financiación que permanentemente se está solicitando al Gobierno Central, el cual no quiere reconocer a 450.000 murcianos a los que el Gobierno Regional de Ramón Luis Valcárcel si presta servicios básicos como: sanidad, educación, etc.

Agua

La candidata ha señalado que en materia de agua estamos todavía peor, puesto que el Sr. Rodríguez Zapatero no quiere asumir la responsabilidad única que tiene el Estado en esta materia, siendo los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE los que toman las medidas y siempre, paradójicamente, en contra de los intereses de los murcianos.

Agricultura

Catalina Lorenzo ha lamentado que la agricultura no tenga peso específico en el Gobierno de España y así lo sienten nuestros agricultores aguileños, que ven como sus tomates no encuentran mercado en la Unión Europea, porque Marruecos tiene carta blanca, a pesar de tener menor calidad y garantía fitosanitaria.

Infraestructuras

En el capítulo de infraestructuras, la candidata del Partido Popular ha subrayado la necesidad de la llegada del AVE a Murcia o la baja inversión por parte del Gobierno Socialista en nuestra Región.

Catalina Lorenzo ha manifestado que "el PSOE de la Región de Murcia sabe el castigo que los murcianos estamos recibiendo por parte del Sr. Zapatero, por eso, en estas elecciones, los candidatos socialistas se presentan escondiendo sus siglas en los folletos, carteles o vallas que estamos viendo en nuestras ciudades".

La popular ha concluido su intervención declarando que "los candidatos del Partido Popular vamos a explicar, por todos los rincones de la Región de Murcia, que es crucial que a partir del 22 de mayo tengamos gobiernos municipales y autonómicos del PP y que demostremos que no estamos de acuerdo ni con las inexistentes políticas de empleo del Gobierno Socialista, ni con los continuos castigos de éste a nuestra Región".

Por otro lado, el candidato del Partido Popular, Juan Lajarín, ha resaltado la apuesta del PP por los jóvenes, argumentando que "más del 40% de la candidatura a la Asamblea Regional de Murcia son miembros de Nuevas Generaciones, una cifra que en la candidatura de Águilas alcanza el 42%". En este sentido, Lajarín ha declarado que "los jóvenes no somos sólo futuro, somos también presente, tal y como demuestra el Partido Popular, algo que otros partidos no pueden decir".

El candidato popular ha recalcado que "los jóvenes nos jugamos mucho en estas elecciones, en las que las políticas socialistas han situado a nuestro país en la tasa más alta de desempleo juvenil de la Unión Europea, con un 43%, donde de cada 5 jóvenes parados, uno es español".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES