Miembros de Cruz Roja de Águilas rescatan a una anciana semiatrapada por el derrumbe del techo de su vivienda

A las 15,55 horas de la tarde de hoy miércoles 13 de Abril una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas en la zona de Todosol para asistir a una mujer que, en principio y por la información de que se disponía, había sufrido una caída en su domicilio.

Minutos mas tarde al llegar al lugar del incidente los miembros de Cruz Roja de Águilas comprobaron que el techo de la vivienda de la afectada, que responde a las iniciales D.N.C. de 88 años, se había derrumbado.

La mujer se encontraba acompañada por unos vecinos y había resultado policontusionada como consecuencia del derrumbe. Afortunadamente, el lugar del comedor donde se encontraba la anciana no recibió el impacto directo de los materiales del techo de la vivienda.

Tras informar al Centro de Emergencias de la Región de Murcia de las características del suceso, los miembros de Cruz Roja evaluaron y estabilizaron "in situ" a la paciente, inmovilizándola y evacuándola en la camilla de cuchara a la Ambulancia de Soporte Vital Básico, trasladándola posteriormente al Centro de Salud Águilas Norte para la realización de pruebas médicas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES