El Vía Crucis del Cristo Cautivo abre las Desfiles Pasionales de la Semana Santa Aguileña

Un año más, el Vía Crucis del Cristo Cautivo abre los Desfiles Pasionales de la Semana Santa Aguileña. En esta ocasión el Vía Crucis se ha llevado a cabo en su fecha habitual, el Viernes de Lázaro, una semana antes del Viernes de Dolores.

La talla perteneciente a la imaginería Castellano-Leonesa, esta datada en el Siglo XV y es una donación de una feligresa de la Parroquia del Carmen. La imagen, lejos de las características físicas de la imaginería murciana, representa al Cristo Cautivo tras su prendimiento en Getsemaní y antes de encaminarse con la Cruz al Gólgota.

La procesión contó, como es habitual, con la ayuda de la Cofradía del Paso Blanco y fue acompañada por numerosos fieles que no quisieron perderse esta cita con el Cautivo y los Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja, que portan a hombros dese hace ya seis años la Imagen del Señor.

Este 2010 la Imagen portada a hombros por miembros de la Asamblea de Cruz Roja de Águilas, que agrupa a voluntarios de once nacionalidades y tres continentes diferentes, Europa, Sudamérica y África ha estado acompañada por la Banda de la Sagrada Corona de Espinas.

Al igual que el año 2010. la Esperanza Macarena aguardaba al Cautivo en el cruce de la Calle Asperilla con Fuente Nueva. La Talla realizada íntegramente por un chaval de 14 años, Fernando Rabal Ruano, salió al encuentro de Jesús balanceando su palio en señal de devoción y respeto ante el Señor.

El Vía Crucis, de la mano del Párroco de la Parroquia de San José, Pepe Ruiz, contó con la asistencia de numerosos aguileños que quisieron acompañar a los Voluntarios de Cruz Roja, entre los que se encontraban el Presidente y Vicepresidente del Comité Local, Miguel Molina y Pedro Pérez, la Portavoz del Equipo de Gobierno, Cati Lorenzo y el Concejal de Protección Civil, Pedro Peña, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES