Los alumnos del Aula Ocupacional realizan proyectos de jardinería en los Centros Escolares

El Aula Ocupacional se realiza en Águilas gracias a un convenio de colaboración entre la consejería de Educación y el consistorio aguileño.

La concejalía de Educación del ayuntamiento de Águilas ha informado hoy que los alumnos pertenecientes al Aula Ocupacional han iniciado un proyecto de mejora de las zonas verdes en los Centros Escolares de la localidad. Los primeros trabajos se desarrollan en el C.E.I.P. "Ntra. Sra. de los Dolores" y el C.E.I.P. "Mediterráneo".

El Aula Ocupacional es uno de los recursos del Plan Municipal de Absentismo Escolar, que busca recuperar el perfil socioeducativo de los alumnos que han abandonado temporalmente la escolarización obligatoria, permitiéndoles reincorporarse al sistema educativo o a la búsqueda de una perspectiva laboral.

Este proyecto, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio en el I.E.S. "Europa", se realiza gracias a un convenio de colaboración entre la consejería de Educación y el consistorio aguileño, con un coste de 85.801 €.

El concejal de Educación, Francisco Clemente, ha manifestado que "el éxito de esta iniciativa radica en que se trata de un recurso a medida, para las familias que se enfrentan al problema de unos hijos/as que ni estudian ni trabajan". Según Clemente, "el pasado año, nueve de los catorce alumnos que terminaron el curso se reintegraron al sistema educativo, a través de un Programa de Cualificación Profesional Inicial, desde el que los alumnos pueden alcanzar el título de secundaria y ampliar su formación".

El Aula Ocupacional de Águilas es una de las nueve que actualmente están en funcionamiento en la Región de Murcia, pero con la singularidad de ofrecer un horario de tarde y desarrollarse en el propio Centro Escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES