El Ayuntamiento de Águilas y ADIA ponen en marcha el X Curso de Cocina Dietética

Se llevará a cabo hasta el próximo viernes, 8 de abril, en las instalaciones del Hotel Puerto Juan Montiel.

La edil de Turismo del consistorio aguileño, Clara Valverde y el presidente de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), Juan Carlos Cárceles, inauguraron ayer tarde, en las instalaciones del Hotel Puerto Juan Montiel, el X Curso de Cocina Dietética, que anualmente organizan ambas entidades, en colaboración con la dirección general de Consumo de la Región de Murcia.

Las jornadas gastronómicas, en las que participan una veintena de socios de ADIA, se extenderán hasta el próximo viernes, 8 de abril, elaborando diariamente dos platos y un postre.

Entre las propuestas culinarias que confeccionarán y degustarán los alumnos/as se encuentran recetas como: Calabacín con queso cheddar al gratén, ensalada de espinacas y salmón a la vinagreta de semillas de lino, filetes de pavo al estilo oriental, tarta de queso y chocolate o copa de bizcochitos al café.

Durante el curso también se ofrecerá información básica sobre nutrientes, dietas, alimentos especiales para diabéticos o cómo hacer frente a la enfermedad, entre otros aspectos.

Las jornadas serán clausuradas, el próximo viernes, por el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el concejal de consumo, Juan Pérez Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES