Hoy se abre el plazo de admisión de alumnos para el curso 2011/12 en el CAI de Águilas

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 18 de abril

La concejalía de Educación del ayuntamiento de Águilas informa que hoy lunes, 4 de abril, se abre el proceso ordinario de admisión de nuevos alumnos, para el curso 2011/12, en el Centro de Atención a la Infancia (CAI), ubicado en la urbanización "Las Yucas" de Águilas.

La solicitud de plaza, destinada a niños y niñas nacidos en los años 2009, 2010 y 2011, debe dirigirse al CAI, mediante impreso que se facilitará en el propio Centro.

Al término del proceso de admisión de alumnos, si el número de usuarios solicitantes superase al número de plazas ofertadas, se elaborará una lista de admitidos y de espera, asignando puntuación a los demandantes según los baremos establecidos, para el curso 2011-2012, para la admisión en las Escuelas de Educación Infantil dependientes de la Comunidad Autónoma, con excepción de la puntuación otorgada por renta per cápita.

Los solicitantes que resulten admitidos formalizarán el abono de matrícula para reservar su plaza y aportarán la documentación que se les solicite. De igual modo, se les citará para una entrevista inicial, a partir de la segunda quincena de agosto, en la que se les indicará la fecha de inicio de asistencia del menor al centro y se les informará debidamente del funcionamiento interno, servicios ofertados y objetivos educativos.

La estructuración de las aulas será, en principio, por año de nacimiento, pudiéndose crear aulas mixtas si la realidad de los niños admitidos así lo requiere. En todo momento las ratios establecidas para cada edad se respetarán a la baja. Los niños y niñas contarán con el personal adecuado para cubrir todas sus necesidades afectivas, educativas, asistenciales y sociales.

Los plazos son los siguientes:

Del 4 al 18 de abril: Presentación nuevas solicitudes para admisión en el Centro.

20 de abril: Exposición de listas de admitidos.

Del 20 al 29 de abril: Matriculación mediante ingreso en cuenta, cuyo número se facilitará en el Centro.

3 de mayo: Exposición de las listas definitivas de admitidos y lista de espera.

Por ultimo, informar también que el CAI de Águilas está organizando un "Campamento de Día", destinado a niños/as de hasta 10 años, a celebrar durante los meses de julio y agosto.

Los grupos serán reducidos y organizados por edades, desarrollándose actividades como: manualidades al aire libre, actividades educativas de apoyo escolar, cales de inglés, talleres con padres, etc.

Para más información pueden dirigirse al Centro de Atención a la Infancia, calle Prolongación Muñoz Calero, y al teléfono 868 816 810.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES