Águilas cuenta desde hoy con un 'Vivero de Empresas'

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez y el secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, Juan José Camarasa, han inaugurado hoy las nuevas instalaciones.

Hoy jueves, 17 de marzo, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, Juan José Camarasa, acompañados de otras autoridades, han inaugurado el nuevo "Vivero de Empresas", ubicado en el Polígono Industrial del municipio.

La infraestructura, que ocupa cerca de 1.000 m2 de edificación, está ubicada en una parcela municipal de 2.000 m2, que el ayuntamiento de Águilas ha decidido destinar a los nuevos emprendedores, con la finalidad de facilitar su incorporación al mundo laboral.

La obras han tenido un coste de 600.000 €, financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, albergando naves y oficinas que serán alquiladas a bajo coste para empresas emergentes.

Los trabajos se han realizado en estructura mixta de hormigón y acero, acogiendo siete naves de diferentes superficies, cinco oficinas, sala de reuniones, aseos, pasillos y un patio de descanso.

Durante el acto inaugural, el alcalde de Águilas ha indicado que "este edificio llega en un momento idóneo, ya que actualmente son muchos los emprendedores dispuestos a incorporarse al mundo del trabajo y no pueden hacerlo por las dificultades económicas".

Por último, Ramírez ha querido subrayar que "con el Vivero de Empresas, el ayuntamiento de Águilas ha buscado abrir una puerta a futuros empresarios, promoviendo la implantación de nuevos puestos de trabajo en la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES