El paro vuelve a subir en Águilas

El número de desempleados asciende ya a 2.943, según las cifras del Sefcarm

Las cifras de desempleo son escalofriantes y hay que incidir en ellas, aportando soluciones a este grave problema. Según datos del Sefcarm (que es el Portal de Empleo y Formación de la Región de Murcia), el número de parados en Águilas en el mes de febrero ascendió a 2.943, lo que supuso un aumento considerable respecto al mes de enero, en el que el número de desempleados fue de 2.848.

En cuanto a la división por edades, 400 de estos parados son menores de 25 años, 1.666 tienen una edad comprendida entre los 25 y los 44 años, y 877 son mayores de 45 años.

Por lo que respecta al desempleo por sectores, el más afectado es Servicios, con 1.617 parados, seguido de la Construcción con 751, la Agricultura y la Pesca con 304, la Industria con 146 y finalmente otros sectores con 125 parados.

Todos ellos suman la nada desdeñable cifra de 2.943 parados en Águilas.

Desde el MASd nos preguntamos, ¿Qué medidas ha tomado el Partido Popular para frenar esta subida tan grande? La Crisis influye, sin lugar a dudas, pero los políticos deberían haber sabido gestionar mejor los recursos que tenían, para que ahora no nos encontremos con esta situación. Los ciudadanos aguileños sienten una profunda preocupación por su futuro, ya que en los 12 años de gobierno, el PP no ha apostado por la Industria, no ha previsto alternativas al derrumbe de la Construcción y no ha modernizado la Agricultura.

Podemos acusar al PP de una mala gestión porque los datos están ahí, al alcance de cualquiera. A lo largo de todos estos años han gastado unos 350 millones de euros de las arcas municipales. Pero ¿Dónde ha ido a parar ese dinero? El pueblo no está más limpio, ni ha prosperado económicamente, ni han atraído empresas para que se genere un tejido industrial que ofrezca puestos de trabajo, ni tampoco han conseguido que el turismo “despegue”.

Los políticos del PP decían en su programa electoral de las elecciones pasadas que iban a llevar a cabo, y cito textualmente, “una política del equilibrio presupuestario”. Sin embargo, no han llevado a cabo una política equilibrada, porque no se han bajado los sueldos, ni han recortado en el dineral que se gastan en teléfono (200.000 euros anuales) o en viajes que encima no tienen que justificar, sino que en estos últimos presupuestos han recortado precisamente de donde más falta le hace al ciudadano, que es en Servicios Sociales y sectores que generan empleo como la Agricultura y la Industria.

Desde el MASd pedimos responsabilidades y les decimos “basta ya”. Es hora de que los aguileños tomen las riendas de su futuro y no lo dejen en manos de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES