La Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil se incorpora hoy al Plan de Seguridad de los Carnavales de Águilas 2011

El alcalde de Águilas y los concejales de Seguridad Ciudadana y Protección Civil han mantenido esta mañana un encuentro con los mandos, en el consistorio aguileño.

Hoy jueves, 3 de marzo, en el consistorio aguileño, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente y Protección Civil, Pedro Peña, han mantenido un encuentro con los mandos del grupo de 40 Guardia Civiles, pertenecientes a la unidad ARS (Agrupación de Reserva y Seguridad), con base en Valdemoro (Madrid), que desde hoy y hasta el próximo 12 de marzo se unirán al Plan de Seguridad de los Carnavales de Águilas 2011.

Estos efectivos se incorporarán al resto del dispositivo del "Plan de Emergencias Específico del Carnaval", integrado por un equipo humano compuesto por 562 personas, pertenecientes a: Servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, 061, SUAP y Servicios Técnicos.

En cuanto a los recursos materiales, cabe destacar la participación de 70 vehículos, 2 hospitales (uno de campaña y otro de emergencias), 164 emisoras portátiles o el Puesto de Mando Avanzado (PUMA), desde donde se coordinará todo el dispositivo.

Las autoridades presentes han pedido la colaboración ciudadana, para que todo trascurra de manera satisfactoria, como viene siendo habitual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES