Manifiesto en Águilas el día 2 de marzo de 2011

Esta tarde nos hemos concentrado frente al Ayuntamiento de Águilas para mostrar nuestro rechazo contra la Ley de Medidas Extraordinarias, aprobado por el Gobierno Regional y  el grupo parlamentario del Partido Popular de Murcia que supone un serio deterioro de la Educación, la Sanidad y otros servicios públicos.  

Quienes debían garantizar los derechos de la ciudadanía, a través de unos servicios públicos de calidad; quienes tendrían que impulsar un modelo económico equilibrado y sostenible, que no dependiera, como una veleta, de los vaivenes de eso que llaman mercado; esos, son los que, lejos de cumplir con sus obligaciones, han dado un paso más contra las garantías sociales de la ciudadanía murciana y contra los derechos laborales de las mujeres y hombres que trabajamos al servicio de la Administración Autonómica.

Dicen que pretenden mantener el Estado de Bienestar cuando, con estas medidas, vamos a tener menos personal que nos atienda en el centro de salud, que se ocupe de nuestro hijos e hijas en las escuelas, que se ocupe de las personas mayores y dependientes, que, incluso, nos atienda cuando lleguemos a la cola del paro a la que nos tienen destinados a un buen número de empleados públicos.

Tal vez detrás de estas medidas se pretende desprestigiar a los servicios públicos, para poder privatizarlos, que sirvan de negocio para unos cuantos y que sólo puedan disfrutarlos quienes tengan la suficiente renta.

El Presidente Valcárcel nos sigue haciendo culpables de su falta de previsión y de su descontrol presupuestario. Si quiere recortar gastos que  mire para otro lado. Puede empezar por su salario y el de su Gobierno. Puede suprimir asesores, consejerías, empresas públicas innecesarias…

 Si quiere aumentar ingresos, puede dirigirse a quienes no conocen la crisis, quienes se han enriquecido y siguen haciéndolo ahora.

Si pensaba que estábamos rendidos, que se podía hacer con nosotros lo que se quisiera, Valcárcel está equivocado. Es posible que hayamos tardado demasiado en despertar y que hayamos dado una impresión equivocada. Pero aquí estamos.

Seguiremos resistiendo en la calle y en los centros de trabajo. No pararemos hasta que se rectifique esta injusticia. No pararemos hasta que el Presidente Valcárcel dé marcha atrás devolviéndonos los derechos que de un plumazo se cargó el 23 de diciembre

Llamamos a toda la ciudadanía a que nos acompañe en la defensa de los servicios públicos de calidad, universales y gratuitos

Ante el escenario que se nos ha presentado, hemos elegido la dignidad frente a la rendición.

Gracias por vuestra asistencia.

Compañeras, compañeros:

Frente a los recortes sociales y laborales: Dignidad y resistencia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES