Cruz Roja de Águilas rescata a una senderista accidentada en el Cabezo de Cope

Miembros del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias E.R.I.E de Cruz Roja de Águilas rescataron durante el mediodía del viernes a una senderista accidentada que había sufrido una caída en el Cabezo de Cope, mientras practicaba senderismo con un grupo que había llegado a la zona desde Murcia.

La llamada solicitando los recursos de Cruz Roja se produjo a las 12,45 horas del pasado viernes, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia solicitaba la intervención del Equipo E.R.I.E para rescatar a la accidentada.

Nada más tener conocimiento del suceso, el Coordinador de Socorros y Emergencias de Cruz Roja de Águilas, Miguel Ángel Molina Gallego, activó varios Retenes de Voluntarios para colaborar en las tareas de auxilio y evacuación.

Hasta el lugar del incidente, en la ladera del cabezo de Cope, se desplazaron la Ambulancia de Soporte Vital Básico y dos Todo Terrenos de Intervención Rápida con sus dotaciones completas.

Tras evaluar y estabilizar "in situ" a la afectada, que responde a las iniciales M.D.M.G de 33 años y que presentaba síntomas de padecer una fractura en una de sus extremidades, fue evacuada hasta el Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte para la realización de pruebas médicas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES