Encontrado el cadáver del joven desaparecido en Águilas cuando buceaba

El hallazgo ha sido realizado por un hombre, cuando éste procedía a cambiar una redes

La Guardia Civil mantuvo el operativo de búsqueda desde el 3 de enero hasta hoy

Esta mañana ha sido encontrado el cadáver del joven que desapareció el pasado 3 de enero cuando practicaba submarinismo en compañía de otra persona en las proximidades de la Isla del Fraile, en el término municipal de Águilas.

El hallazgo ha sido realizado por un hombre, cuando éste procedía a cambiar una redes en la zona comprendida entre la bahía del Hornillo y Calabardina.

Dicha persona dio aviso a los trabajadores de la empresa de acuicultura Culmarex, que tiene sus balsas de cultivo en las proximidades, los cuales dieron aviso a la Cruz Roja. Los miembros de ésta dieron traslado a su vez de la información a la Guardia Civil, que desplazó a la zona a miembros de Policía Judicial y del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuaticas.

Los agentes del citado Cuerpo dispusieron el traslado del cadáver al varadero del puerto de Águilas, donde procedieron a la identificación de aquél como el joven que desapareció el pasado 3 de enero y al inicio de todos los trámites y gestiones que se derivan del hallazgo.

Desde el citado día la Guardia Civil ha mantenido un operativo de búsqueda, que ha variado según las condiciones meteorológicas y las disponibilidades de efectivos del propio Cuerpo.

Dicho operativo ha estado compuesto por:

-- Patrullas (normalmente entre dos y cuatro) que actuaban desde el litoral. Estas estaban compuestas por personal de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Puesto de Águilas y Compañía de Lorca, del SEPRONA y de la patrulla fiscal.

-- Submarinistas del GEAS (grupo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil).

-- El helicóptero del Cuerpo

De este operativo también participaron submarinistas de la Armada, además de efectivos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES