La cantante "Rosa" será la Pregonera de los Carnavales de Águilas 2011

Las Fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, comenzarán a rodar el sábado día 26 de febrero, extendiéndose hasta el 12 de marzo

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, la edil de Cultura, Clara Valverde y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, han presentado hoy, en rueda de prensa, todos los datos referentes a la edición 2011 del Carnaval de Águilas.

Juan Ramírez ha informado que, la Pregonera de este año será la afamada cantante “Rosa López”, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión 2002. La artista ya ha confirmado su presencia en Águilas, prevista para el sábado 5 de marzo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval ha dado también a conocer el nombre del que será “Gran Maestre de la Cuerva”, que este año ha recaído en el alcalde de la vecina ciudad de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, así como la “Caracola de Oro”, que en esta edición se ha concedido al medio de comunicación digital “Águilas Noticias.Com”. Por último, José Alonso ha anunciado que el distintivo de “Cascarón de Oro” se ha otorgado al periódico “Tribuna de Salamanca”, por la promoción del Carnaval de Águilas que este medio realizó el pasado año.

De igual modo, las autoridades han señalado que las tres “Máscaras de Oro 2011” serán: Ginés Martínez Bravo, Mateo Hernández Escarabajal y el Patronato Deportivo Municipal.

Durante el transcurso del encuentro con los medios de comunicación, el primer edil y el presidente de los carnavaleros, han realizado un avance de la programación de esta importante fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, que arrancará el sábado 26 de febrero, con la gala del “Cambio de Poderes” y que se extenderá hasta el día 12 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES