Obras Públicas instala un eco punto en el puerto pesquero de Águilas para preservar el litoral frente a posibles vertidos contaminantes

El ecopunto está equipado con siete contenedores con capacidad para almacenar más de 3.600 litros de residuos, como aceites usados y envases contaminados

Estos espacios permiten a los usuarios de las zonas portuarias gestionadas por la Comunidad desechar y reciclar los productos derivados de su actividad

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, acompañada del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, visitó hoy el eco punto del puerto pesquero-deportivo del municipio, que ha instalado la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

El eco punto es un espacio destinado a mejorar la gestión de los residuos generados por las embarcaciones, que contribuirá a preservar el litoral frente a posibles vertidos contaminantes. Éste de Águilas se ha equipado con siete contenedores con capacidad para almacenar más de 3.600 litros de residuos, como aceites usados y envases contaminados. Asimismo, dispone de contenedores específicos para baterías, filtros y pilas, lo que contribuye a reforzar la seguridad tanto de los ciudadanos como del medio ambiente.

Además de este ecopunto, que se pone hoy en funcionamiento, también se han instalado cuatro más en los puertos de Lo Pagán, Mazarrón, Cabo de Palos y San Pedro del Pinatar, que son las instalaciones portuarias cuya gestión depende directamente de la Comunidad.

Carmen Sandoval explicó que "la incorporación de esta instalación responde a los objetivos marcados en el Plan de Recepción y Manipulación de Desechos en los puertos marítimos, poniendo en marcha, de este modo, medidas de protección, respeto y conservación del medio marino en la costa de Águilas".

La responsable autonómica indicó que "estos espacios ofrecen a los usuarios de las distintas zonas portuarias gestionadas por la Comunidad, la posibilidad de desechar y reciclar los productos derivados de su actividad" y, añadió, "suponen una inversión total de 175.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio".

Finalmente apuntó que "estas medidas de prevención y minimización del impacto ambiental, impulsadas desde el Gobierno regional, responden al interés por lograr una política regional responsable y respetuosa con el entorno marino, que contribuye a preservar el paisaje litoral de nuestra Comunidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES