El Equipo de Gobierno desenmascara a IU y PSOE, unidos en la política del "difama que algo queda"

Tras el comunicado de prensa conjunto emitido por los grupos de izquierdas en el ayuntamiento de Águilas (PSOE e IU), en el que se intenta sembrar la duda ante la legalidad de la convocatoria de una plaza vacante de Técnico de la Administración General, el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Águilas quiere expresar lo siguiente:

La Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, obligaba a las Administraciones Públicas a la ejecución de la oferta de empleo público dentro del improrrogable plazo de tres años. Con tal motivo, el ayuntamiento de Águilas y su personal acordaron las condiciones de trabajo para el periodo 2008-2011, comprometiéndose a convocar para su provisión en propiedad, las plazas ocupadas por funcionarios interinos, en un plazo máximo de 18 meses.

En las mesas negociadoras celebradas el 13 de septiembre y el 14 de diciembre de 2010, entre Ayuntamiento y el personal municipal, se consensuaron unos criterios marco, a los que deberían de ajustarse todas las bases que regularán los procesos de selección de personal.

Entre tanto, en cumplimiento de los mandatos legales antes mencionados, se han cubierto ya tres plazas de funcionarios, siendo sorprendentemente ahora, con la publicación de las bases para cubrir la plaza de Técnico de Administración General, cuando se han producido las difamaciones y los intentos de sembrar dudas ante la legalidad de la convocatoria.

Con la llegada de la pre-campaña electoral, Partido Socialista e Izquierda Unida vuelven a ser compañeros de viaje, con su ya conocida técnica del "difama que algo queda" y acusan al Gobierno Municipal de dispensar trato de favor, por aprobar las bases para la convocatoria de la mencionada plaza, mediante sistema de concurso oposición libre, en el que puede participar todo aquel que lo pretenda. Además, como ese mal llamado "trato de favor" ha sido ofrecido a la totalidad de los funcionarios interinos, con lo que ya no sería de favor, se acusa al propio alcalde de irresponsable político.

Para el Equipo de Gobierno, irresponsables políticos son quienes se prestan a estos juegos lamentables, porque consideran que en política todo vale, pero la verdad tiene solo un camino y el difamador queda desenmascarado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES