El concejal de Educación se reune con representantes de los estudiantes de Bachillerato de Águilas

Durante el encuentro se han tratado los asuntos que más preocupan actualmente a los estudiantes

El concejal de Educación del ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha mantenido hoy una reunión con representantes de los estudiantes de Bachillerato del municipio.

En dicho encuentro han participado miembros del Consejo Escolar de los IES: Rey Carlos III y Europa, así como delegados del Alfonso Escámez, que han transmitido al edil de Educación los asuntos que más le preocupan.

Entre los temas tratados, y que han motivado la concentración previa de los alumnos en la Plaza de España, destacan, según los estudiantes, la inquietud que se ha generado en este colectivo ante los anunciados recortes, por la posibilidad de que éstos pudieran repercutir en un aumento de la ratio, la demora en la sustitución de profesores en baja y la eliminación del bono-libro. Una cuestión, esta última, que nada tiene que ver con las últimas medidas adoptadas.

Respecto a estos temas, Francisco Clemente les ha manifestado que las últimas medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas no afectarán, ni a la ratio de los centros educativos del municipio, ni a la cobertura de las bajas del profesorado. En cuanto a las ayudas para la compra de libros, el titular de Educación ha acordado con los representantes estudiantiles llevar a cabo campañas informativas sobre las becas específicas que, cada año, las tres administraciones destinan a tal fin.

Clemente también ha querido dejar claro que estas medidas adoptadas por el Gobierno Regional tienen un carácter coyuntural y se ha ofrecido con los alumnos a programar reuniones periódicas, donde se tratan éstos y otros asuntos relacionados con la educación en el municipio. De igual modo, les ha pedido que mantengan una actitud responsable y crítica ante las informaciones sesgadas que les están llegando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES