Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Águilas 2011

El pregonero será el Almirante y Ex-Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto

Hoy miércoles, 2 de febrero, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y la edil de Cultura, Clara Valverde, han presentado, junto al presidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa, Sebastián Muñoz y al resto de representantes de las procesiones aguileñas, el cartel anunciador de la Semana Santa de Águilas 2011, que tendrá lugar del 15 al 24 de abril.

El cartel, del que se han editado 2.000 ejemplares, refleja con gran sobriedad la imagen del Cristo Yacente, perteneciente a la cofradía del Santo Sepulcro. Una talla del imaginero murciano, Francisco Liza, que procesiona desde al año 1993 en la noche del Viernes Santo.

Durante el acto, la edil de Cultura del consistorio aguileño, Clara Valverde, ha manifestado que "en breve se conocerá si finalmente la Semana Santa de Águilas es declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, una merecida catalogación que supone la mejor recompensa para todos aquellos que, año tras año, se esfuerzan en sacar a la calle nuestras magníficas procesiones".

Por último, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, ha dado a conocer el nombre del que será pregonero de la Semana Santa 2011, el Almirante y Ex-Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, que ya ha aceptado telefónicamente el ofrecimiento, aunque en los próximos días se formulará el escrito oficial del Cabildo de Cofradías, para formalizar su nombramiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES