Comienzan las obras del Centro de Interpretación del Mar y Ecoescuela de Pesca

El ayuntamiento de Águilas ha adjudicado también el suministro de los contenidos, entre los que se encuentra una gran sala de acuarios de 40.000 litros de agua marina.

Esta misma semana han comenzado las obras de construcción del Centro de Interpretación del Mar y Ecoescuela de Pesca, una de las actuaciones incluidas en el Plan de Competitividad Turística "Águilas, el mar y la pesca", que se está desarrollando en el municipio mediante el convenio de colaboración suscrito entre: el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, el Ayuntamiento de Águilas y el Consorcio Turístico de la ciudad.

Las obras, cuyo importe asciende a 245.215'18 €, consisten en la adecuación de un local municipal de 600 m2, ubicado en el edificio "Dos Bahías", y la construcción de un inmueble anexo, de unos 100 m2.

Una vez concluidos los trabajos de construcción de la nueva infraestructura, que está llevando a cabo la empresa aguileña "Copefran" y cuya terminación está prevista para finales del primer trimestre de 2011, se instalará sobre ella un barco pesquero, de 20 metros de eslora, que coronará dicho edificio.

Por otro lado, cabe destacar que el ayuntamiento de Águilas ha adjudicado, por un importe de 510.536'04 €, el suministro de los contenidos que incluirá en citado Centro, entre los que se encuentra una gran sala de acuarios de 40.000 litros de agua marina, con las especies de pesca de la zona y la reproducción de nuestros fondos.

Los visitantes podrán acceder al local por su parte museística, donde se ubicarán los contenidos multimedia sobre las labores de los pescadores y la reproducción de una casa típica de estos trabajadores, entre otros aspectos, estableciéndose un recorrido que continuará atravesando la estructura del barco, hasta llegar a los acuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES