El PSOE cambiará el nombre del nuevo Pabellón municipal por "Diego Calvo Valera

El equipo de gobierno del PP hace oídos sordos a la petición de más de 4000 aguileños para que el nuevo pabellón lleve el nombre de Diego Calvo Valera. A pesar de la campaña de recogida de firmas presentada en el Ayuntamiento y la moción presentada por los tres grupos municipales de la oposición, el nuevo Pabellón Deportivo se llamará "Ciudad de Águilas".

Tras una intensa campaña de recogida de firmas que se inició en 2006 y concluyó en 2010 con el apoyo de cientos de aguileños y de la mayoría de los clubes deportivos que desarrollan su actividad en Águilas, como el Club Ciclista Aguileño, el Club de Baloncesto, la Asociación de Pesca Deportiva, la Asociación Centenario del Fútbol Aguileño, el Club de Balonmano, el Club de Atletismo, el Club Náutico de Águilas, el Club de Triatlón, etc.., estas fueron presentadas en el Ayuntamiento con el fin de poner el nombre de "Diego Calvo Valera" al nuevo Pabellón Deportivo que está próximo a finalizar.

Por su parte, el Grupo Socialista junto con los grupos de la oposición municipal lo han presentado en forma de moción ya que el equipo de gobierno ha obviado la petición presentada en el registro general del Ayuntamiento, en la que se hacia un resumen de la trayectoria de este ilustre paisano, siempre ligado a la promoción del deporte, sobre todo de los más jóvenes, y que iba avalada no sólo por personas particulares, sino que también estaban representados, todos, absolutamente todos los clubs y entidades deportivas de la ciudad.

Desde el , "no alcanzamos a comprender este empecinamiento por parte del equipo de gobierno en no ponerle este nombre al pabellón, teniendo en cuenta que desde la corporación municipal siempre se ha sido muy sensible con las peticiones de los ciudadanos en cuanto a la nominación de calles, plazas y edificios".

Por otro lado, llama la atención que otras instalaciones deportivas como son el Pabellón Agustín Muñoz o el campo de futbol Hnos. Buitrago, han sido llamadas así a petición popular con su consiguiente recogida de firmas. Es por ello que desde el "no sabemos el porqué de esta oposición frontal por parte del equipo de gobierno, que ha mantenido desde el principio a pesar de los cientos de firmas recogidas por los aguileños y aguileñas del municipio".

Finalmente, el nuevo Pabellón Deportivo se llamará "Ciudad de Águilas", moción que ha sido aprobada con los votos favorables del Partido Popular y del concejal del grupo mixto, Clemente García.

Nota de prensa

Además, tal y como se ha ido advirtiendo al equipo de gobierno, al no ser escuchadas las peticiones de todos los ciudadanos y al no haber existido consenso en cuanto al nombre del Pabellón Deportivo, en caso de que el Partido Socialista de Águilas ganase las próximas elecciones que tendrán lugar el 22 de mayo de 2011, se cambiará el nombre, resultado de la votación, por el de aclamación popular "Diego Calvo Valera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES