Salvamento Marítimo continúa la búsqueda del submarinista desaparecido en Águilas

Desapareció el día 3 cuando realizaba pesca submarina en la zona de Playa Amarilla

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, continúa la búsqueda del submarinista desparecido el día 3 de enero en la zona sur de la Isla del Fraile (Águilas).

El submarinista pescaba con un amigo que estuvo rastreando la zona tras su desaparición. Desde ese día, Salvamento Marítimo está coordinando un amplio dispositivo de búsqueda integrado por buceadores, varios medios marítimos y un helicóptero.

Diariamente, un equipo de buceadores realiza varias inmersiones en las inmediaciones de la Isla del Fraile. Allí se halla fondeada la boya del buzo desparecido. Todos los indicios apuntan a que el buceador no se encuentra en superficie ya que estaba equipado con un lastre de 6 kilos.

Operativo de búsqueda

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo ubicado en Cartagena recibió el aviso de la desaparición por parte de Cruz Roja Española el día 3 de enero a las 14.38 horas. De inmediato, Salvamento Marítimo coordinó el dispositivo de búsqueda que se centra en una superficie de 10 millas cuadradas.

Desde el día 3 han participado en el rastreo:

Salvamento Marítimo

-     El helicóptero “Helimer 203”.

-     La embarcación de intervención rápida “Salvamar Mimosa”

Cruz Roja Española

-     La lancha “L/S Poniente”

-     3 neumáticas

-                Buceadores

Guardia Civil

-GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas)

Comunidad Autónoma

-Buceadores

Salvamento Marítimo continuará mañana coordinando el dispositivo de búsqueda con medios aéreos, subacuáticos y de superficie, si no se localiza hoy al submarinista desaparecido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES