La desaparición de un buceador moviliza a recursos de Cruz Roja, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y 061

A las 14,45 horas de la mañana del lunes 3 de Enero, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de los recursos de Cruz Roja de Águilas para colaborar en la búsqueda de un buceador que había desaparecido mientras practicaba pesca deportiva en las cercanías de la Isla del Fraile.

Informado del hecho el Coordinador de la Asamblea Local, Miguel Ángel Molina, movilizó a varios retenes de voluntarios para colaborar en las tareas de auxilio, ante la previsión de que pudieran prolongarse como finalmente sucedió.

De forma inmediata se dirigieron al lugar del suceso por vía marítima una embarcación de rescate de Nivel "C" con varios buzos de Cruz Roja de Águilas a bordo, así como la Ambulancia de Soporte Vital Básico y varios Todo Terrenos del Grupo de Intervención Rápida.

Durante la tarde se unieron al Operativo la embarcación de Cruz Roja LS Poniente con base en Mazarrón, el Helimer de Salvamento Marítimo con base en Valencia, varias Patrullas de la Guardia Civil de la ciudad y del Grupo de Actividades Subacuáticas de Cartagena así como efectivos de Protección Civil de Águilas y la UME 8 del 061.

Aproximadamente a las 18,30 horas de la tarde se han suspendido las labores de búsqueda ante la falta de luz, reanudándose mañana por la mañana desde el amanecer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES