Aprobados los Presupuestos Generales para 2011 en Águilas

La cifra asciende a 26.316.072 €, lo que supone una reducción económica del 3'34% respecto a 2010.

El Ayuntamiento de Águilas ha aprobado hoy, en sesión plenaria, los Presupuestos Generales para 2011 en el municipio. La medida ha salido adelante con los votos favorables del Partido Popular y el Grupo Mixto, la abstención del MASd y los votos en contra de IU y PSOE.

La cifra, que asciende a 26.316.072 €, supone una reducción económica del 3'34% respecto a 2010. Según el concejal de Hacienda del Consistorio aguileño, Juan Pérez Marín, "se trata de unos presupuestos reales y equilibrados, compensando gastos con ingresos".

El titular de Hacienda también ha manifestado que "ahora más que nunca, en unos momentos de crisis como los que estamos viviendo, hay que apelar a la contención, la buena gestión de los recursos y la responsabilidad". Algo que, en palabras de Pérez Marín, "ha hecho posible que, a día de hoy, el Ayuntamiento de Águilas sea uno de los menos endeudados de la Región de Murcia y que el personal y los proveedores cobren por sus servicios puntualmente".

En cuanto al capítulo de ingresos, el Equipo de Gobierno ha señalado que "de los años 2008 a 2010, el Gobierno Central ha dejado de ingresar en las arcas municipales más de un millón y medio de euros, no reconociendo el incremento poblacional de varios miles de aguileños que, al parecer, no existen para Zapatero".

Uno de los aspectos en lo que más se ha incidido durante el transcurso de Pleno, ha sido en el esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal a la hora de garantizar todas las prestaciones sociales a aquellos que más lo necesitan, algo fundamental, según el ejecutivo local, ante una situación de desempleo como las que estamos atravesando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES