Presentado el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Águilas

El acto ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, la directora general de Familia, Igualdad e Infancia y la edil de Bienestar e Igualdad.

Hoy martes, 21 de diciembre, en el consistorio aguileño, se ha llevado a cabo la presentación del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Águilas. Un Plan que fue respaldado y aprobado por unanimidad, en el Pleno Municipal celebrado el día 27 de julio 2010.

El acto ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, la directora general de Familia, Igualdad e Infancia, Laura Muñoz y la edil de Bienestar e Igualdad, Josefa García.

Según las autoridades presentes, el Ayuntamiento ha ido asumiendo, a través de varias iniciativas, el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, creando estructuras específicas de atención a las mujeres, con la finalidad de informar, asesorar y fomentar su participación en los distintos ámbitos que conforman nuestra sociedad.

Para el primer edil, el camino recorrido ha sido fundamental para que hoy se pueda presentar este I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades. Ramírez ha indicado que "su elaboración responde al compromiso del equipo de gobierno de seguir impulsando estrategias y avanzar en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, que será la que nos permita la construcción de una sociedad basada en principios y valores democráticos".

El jefe del ejecutivo local también ha señalado que "con este Plan no se pretende beneficiar únicamente a las mujeres, sino que es una apuesta a favor de la sostenibilidad social y la calidad de vida".

Por su parte, la edil de Bienestar e Igualdad de Oportunidades ha subrayado que "para su confección se han analizado las particularidades existentes en nuestro municipio y se han realizado estudios para conocer la situación real de las mujeres en todos los ámbitos, contado con la colaboración de todas las concejalías y todas las áreas y negociados, con los grupos políticos, con el tejido asociativo y con los agentes sociales de la localidad".

La titular de Bienestar e igualdad ha matizado que "ahora nos toca a todos ir escribiendo los renglones que aún nos quedan hasta que la igualdad sea real y efectiva en Águilas".

Por último, Josefa García ha querido dar las gracias a todas las personas que han creído que se puede y se debe tener una sociedad más igualitaria, colaborando con la aportación de ideas y soluciones en la elaboración de este I Plan de Igualdad. También ha destacado la labor de las profesionales del centro municipal de la mujer de Águilas, por su implicación profesional y personal, "sin ellas no hubiera sido posible la elaboración del Plan, ni tampoco sin la contribución del equipo de gobierno, de los distintos grupos políticos, de las asociaciones, de las entidades públicas y privadas y, por supuesto, de la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia" ha subrayado la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES