"En Águilas se vive una situación caciquil, mezcla de favores y temores"

El presidente de AVA denuncia "el clientelismo municipal y el control partidista de la opinión pública" que se ejerce desde el Gobierno local

El presidente de la Agrupación Vecinal Aguileña ha asegurado que "en Águilas se vive una permanente situación caciquil", en referencia al profundo y creciente malestar que se respira desde hace años en la población por la actitud del alcalde Juan Ramírez Soto, imputado de varios delitos por la Justicia y que suele hacer caso omiso a toda reivindicación ciudadana y a las constantes criticas vecinales que provoca su gestión.

"Estamos padeciendo en Águilas una crisis por partida doble: a la económica derivada de la falta de dinero y de posibilidades de empleo se une la de carencia de valores democráticos que los aguileños vienen soportando. Desde el Ayuntamiento se obvia la opinión vecinal e incluso se cercenan libertades, ya que lo único que parece valer es el 'ordeno y mando' de que hace gala el alcalde", señaló Alberto F. Giordano, presidente de la Agrupación Vecinal Aguileña (AVA), quien hizo uso de la palabra durante el acto de presentación oficial en Murcia del informe "El otro estado de la Región 2010", publicación del Foro Ciudadano en la que se recoge el balance del Gobierno regional de Murcia en los últimos 15 años, junto con diversos aspectos del periodo 2006-2010, sobre todo la crisis económica mundial y su repercusión regional, y que además ofrece como trasfondo una valoración de lo que ha significado el periodo autonómico en los últimos 28 años.

Al hilo de las denuncias contenidas en la citada publicación, el presidente de AVA hizo hincapié en que la debilidad del sistema democrático en la Región resulta especialmente agravada en el caso de Águilas, "fiel ejemplo del clientelismo y del control partidista de la opinión pública que se ejerce desde el Gobierno municipal". Así, según Giordano, "en Águilas, no se informa ni se escucha al ciudadano, los representantes municipales no rinden cuenta de su gestión a los vecinos y éstos tampoco lo suelen exigir. Además, padecemos una mezcla de favores y temores cuya consecuencia es un casi permanente atentado a los derechos cívicos, conculcando valores democráticos y con total rechazo a cualquier intento de democracia participativa. Si dicen que la Región de Murcia está a la cola de España en muchos indicadores, no menos cierto es que Águilas está a la cola de Murcia", aseguró el presidente de AVA.

La Agrupación Vecinal Aguileña organizará a primeros de año un acto público para presentar a los vecinos de Águilas la citada publicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES