El alcalde de Águilas mantiene un encuentro con la prensa donde hace balance del año 2010

La apertura del Centro de Atención a la Infancia (CAI) o del Colegio Público N° 9, junto a otras infraestructuras como la del rehabilitado Molino del Saltaor y el nuevo Centro de Formación y Desarrollo Local, son algunas de las actuaciones más valoradas por el primer edil.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación, donde ha hecho un balance de las actuaciones y acontecimientos más destacados del año 2010 en el municipio.

En el capítulo de nuevas infraestructuras, el primer edil ha destacado la puesta en marcha de instalaciones como: el Colegio N°9, las pistas polideportivas del Huerto de Don Jorge, el Centro de Atención a la Infancia (CAI), el tinglado para los pescadores y el Centro de Formación y Desarrollo Local, así como la recuperación del Molino del Saltaor o la fachada de la parroquia de San José.

Según Juan Ramírez, entre las obras más importantes del año se encuentran también los arreglos de las carreteras de Calarreona o Los Arejos, junto a la remodelación de 6kms de caminos rurales en nuestro termino municipal.

Otras actuaciones que el alcalde ha matizado, han sido las mejoras realizadas en el ámbito de asfaltado de calles o iluminación de vías públicas y que, entre otras zonas, han beneficiado a arterias como: La Kábyla (Calabardina), Democracia, Rambla del Charco, José Jiménez Ruano, Julián Hernández Zaragoza, López Ayala y el eje comercial del centro urbano, por nombrar algunas. Además de trabajos de adecuación en dependencias municipales como: el Centro de la Tercera Edad, Protección Civil, Mercado Semanal, Polígono Industrial, Campo de Fútbol "El Rubial" o el Cementerio.

Ramírez Soto también ha querido incidir en aspectos culturales y lúdicos, como el extenso programa de verano que nos dejó artistas de la talla de: Mónica Naranjo, Maldita Nerea, Muchachito Bombo Infierno, Los Delinquentes, Maldita Nerea, Revolver y Antonio Orozco, así como los certámenes de teatro o los cursos de la Universidad Internacional del Mar, donde la localidad se ha vuelto a situar a la cabeza de la oferta formativa.

Águilas ha estado también en primera posición en cuanto a número de banderas azules, con un total de 8, más 3 Q de Calidad. Un gran reconocimiento que, sin embargo, según el primer edil "no nos hace olvidar el lamentable vertido de aguas residuales que este verano se produjo en una de nuestras playas más apreciadas".

En el apartado de las noticias menos agradables, el alcalde de Águilas no dejado pasar la ocasión para referirse al paro, un auténtico drama por el que están pasando muchas familias y que para Juan Ramírez supone "lo peor del año", a pesar de que el municipio se mantiene por debajo de la media nacional en desempleo y se sitúa, según datos del SEF, como uno de los puntos de la Región que más contratos de trabajo ha generado durante el 2010, respecto al número de habitantes.

Antes de cerrar la sección de los acontecimientos más tristes del año, el jefe del ejecutivo local ha querido remarcar los acontecimientos vividos el pasado mes de agosto, con la fuerte riada que azotó el municipio. Algo que, por otro lado, nos demostró la importancia de una actuación rápida y coordinada, por lo que ha querido felicitar nuevamente a todos los cuerpos y organismos que contribuyeron al restablecimiento de la normalidad.

Para concluir su intervención, el alcalde de Águilas ha manifestado que "si bien es necesario subrayar lo que ha dado de si este 2010, más importante aún es valorar lo que nos traerá el 2011, ya que veremos culminados proyectos como: el auditorio-palacio de congresos, los paseos de Levante y Delicias, el pabellón multiusos, una nueva escuela infantil y un nuevo colegio concertado, la culminación de las mejoras de la autovía Lorca-Águilas, el centro de interpretación del mar, nuevas plazas e instalaciones deportivas, recuperación de más patrimonio histórico y una larga lista de actuaciones que, si esta tremenda crisis nos permite, y estoy convencido que con trabajo y constancia así será, verán la luz el próximo año". Y todo esto, ha apuntado el primer edil, con los impuestos nuevamente congelados.

Juan Ramírez Soto ha cerrado este encuentro con los medios de comunicación, deseando a todos sus paisanos "Feliz Navidad y Prospero Ano Nuevo, donde se cumplan las aspiraciones de todos los aguileños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES