"El PP no hará el Hospital prometido"

El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena, afirmó ayer en Águilas que el PP no hará el Hospital prometido en las pasadas elecciones por el Presidente Valcárcel para la ciudad.

Así de rotundo se mostró el diputado regional socialista, Domingo Carpena, en la rueda de prensa ofrecida ayer a los distintos medios de comunicación que asistieron a la misma.

El Diputado Carpena, acompañado por su compañera en la Asamblea y también diputada, Mª Carmen Moreno, así como por el Secretario General de la Agrupación Socialista de Águilas, Ramón Román, mostró públicamente los números de la inversión que tiene prevista la Comunidad Autónoma en lo que se refiere al Hospital de Águilas y que ascienden a 0 €.

Igualmente, el Diputado socialista analizó el desarrollo de las inversiones realizadas al respecto del prometido Hospital desde 2008, obteniendo como conclusión que actualmente y desde el gobierno regional "no hay dinero ni voluntad política para llevar a cabo la construcción del Hospital de Águilas".

La realidad de los presupuestos regionales no ofrecen ni la más mínima duda al respecto y en ese sentido también se manifestó la diputada aguileña, Mª Carmen Moreno, afirmando que "si el PP llega a poner una primera piedra del Hospital, estaría engañando a los ciudadanos", puesto que no hay destinado dinero para realizar la obras y, mucho nos tememos, que tampoco lo haya en un futuro debido a la situación insostenible de las finanzas de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Domingo Carpena afirmó que la Sanidad regional tiene una deuda actual de 800 millones de euros y que los proveedores están tardando en cobrar las facturas hasta dos años y medio, lo que está provocando una situación "insostenible" entre los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas suministradoras.

Por otra parte, Mª Carmen Moreno, defendió la construcción del Hospital de Águilas y manifestó que "el Grupo Parlamentario Socialista defenderá con uñas y dientes en el debate presupuestario la alegación presentada por la Agrupación Socialista aguileña, de asignar una partida presupuestaria que permita el inicio de la construcción del Hospital.

Para terminar, el diputado socialista, natural de Yecla y médico de profesión, estableció un paralelismo con lo sucedido en su pueblo natal a la hora de reivindicar un hospital, algo que consiguieron gracias a la movilización masiva de los ciudadanos, lo que, según afirmó, es fundamental para conseguir el objetivo del Hospital para Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES