Mañana llega a Águilas la campaña para el fomento del uso del transporte público entre los escolares de la Región de Murcia

A las 12'00 horas, en el Salón de Actos del Patronato Musical Aguileño, se llevará a cabo la obra de teatro infantil "El autobús".

Mañana miércoles, 1 de diciembre, a las 12'00 horas, en el Salón de Actos del Patronato Musical Aguileño, se llevará a cabo la obra de teatro infantil "El autobús". Una representación que, a través de distintos personajes, canciones y diálogos, sensibiliza y educa a los más pequeños en las ventajas del uso del transporte público y la protección del medio ambiente.

Esta actividad, incluida dentro de una campaña para el fomento del uso del transporte público entre los escolares de la Región de Murcia, está dirigida a los niños y niñas de Educación Primaria.

"El autobús" muestra, a través de 24 personajes de la vida cotidiana, representados por cinco actores, que diariamente se trasladan a sus lugares de trabajo, ocio, vacaciones, etc., las ventajas del uso del transporte público como forma de desplazamiento (fluidez de las carreteras, reducción de la contaminación, etc.).

En esta obra infantil, de carácter educativo e interactivo, los asistentes participan en algunas escenas para que sepan utilizarlo correctamente. Desde que esperan en la parada, suben al autobús, realizan un corto trayecto y bajan, informándoles sobre las medidas de seguridad y las señales indicadoras dibujadas en el interior del autobús.

Los niños y niñas también participan en escenas donde se les trasmite la idea de viajar en familia, compartiendo más tiempo y disfrutando de la compañía de sus seres queridos.

Al finalizar la representación se hace entrega de material didáctico consistente en un "autobús recortable" para colorear y montar en el colegio o en casa. El recortable incluye también una serie de consejos para mejorar la formación de los niños en materia de seguridad vial y fomento del transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES