Los abajo firmantes, Portavoces de los Grupos Municipales Socialista, del Masd e Izquierda Unida elevamos al Pleno ordinario del mes de Noviembre la siguiente moción

para su debate y aprobación, si procede

Desde los grupos políticos municipales somos conscientes de la campaña de recogida de firmas que se ha presentado en el Ayuntamiento, a favor de poner el nombre de "Diego Calvo Valera" al nuevo Pabellón Deportivo que está próximo a finalizar.

Esta campaña se inició en 2006 y concluyó en 2010 con el apoyo de muchos cientos de aguileños y de la mayoría de los clubes deportivos que desarrollan su actividad en nuestro municipio, como son el Club Ciclista Aguileño, el Club de Baloncesto, la Asociación de Pesca Deportiva, la Asociación Centenario del Fútbol Aguileño, el Club de Balonmano, el Club de Atletismo, el Club Náutico de Águilas, el Club de Triatlón, etc.., entre otros muchos.

Nosotros, como portavoces de los grupos políticos municipales, suscribimos esta campaña y nos sumamos al apoyo que se ha manifestado a favor de poner al nuevo Pabellón Deportivo el nombre de esta persona, que tanto se ha significado por el deporte aguileño.

Los méritos que recaen en la persona de Diego Calvo Valera y que justifican la nominación del Pabellón Deportivo son los siguientes:

En los años 70, perteneció a la Junta Directiva del Águilas C.F.

En el año 1972, fue nombrado responsable e impulsor del Deporte en Águilas, cargo que mantuvo hasta 1998 y en la actualidad sigue colaborando en todas las actividades que organiza el Patronato Deportivo Municipal.

Fundador del Club de Atletismo Águilas en 1978 y responsable del mismo hasta 1994.

Asesor de Deporte Escolar de la Comunidad Autónoma de Murcia desde 1984 hasta hoy día.

Responsable de la Dirección Técnica e Instalaciones de diversos Campeonatos de España de Deporte Escolar celebrados en la Comunidad de Murcia durante los años 1997 a 2004.

Responsable de la práctica de Triatlón en Murcia desde 1986

Presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, desde 1996 hasta la actualidad.

Presidente del Colegio Nacional de Jueces de la Federación Española de Triatlón de 1997 a 2004.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Triatlón.

El Portavoz del G.M. Socialista, El Portavoz del G.M. del Masd,

Fdo.: Ramón Román Díaz. Fdo.: Pedro Gil López.

El Portavoz del G.M. de Izquierda Unida,

Fdo.: Miguel A. Carrasco Cayuela.

Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Águilas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES