Concluye el Nivel I del Curso de 'Operativa Policial' con un examen práctico para agentes

El simulacro ha consistido en una intervanción basada en situaciones reales.

Hoy viernes, 19 de noviembre, en el Parque de Bomberos de Águilas, los agentes del curso de "Operativa Policial" han realizado unos ejercicios de evaluación práctica, correspondientes al Nivel I de dicho curso.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, el edil de Protección Civil, Pedro Peña, el subinspector de la Policía Local, José Luis Sánchez, el subdirector de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, Diego del Rey y el jefe del Servicio de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alfonso Ayuso.

El examen, superado por la totalidad de los agentes, ha consistido en un simulacro basado en situaciones reales, donde los Policías Locales han llevado a cabo un asalto, a dos niveles, en unas instalaciones ocupadas por 5 delincuentes, distribuidos por diferentes salas.

Durante la intervención, que se ha realizado dentro del tiempo establecido, se ha producido una sola baja, correspondiente a un delincuente que portaba un arma de fuego y se disponía a disparar a los agentes.

El período formativo del curso constará de tres niveles, con una duración de 80 horas, cada uno de ellos, culminando el segundo semestre de 2011. Las clases del Nivel I, que hoy han finalizado, han sido impartidas por instructores especializados, siendo en su mayor parte de carácter práctico.

Algunas de las materias que se han impartido son:

Defensa personal policial.

Controles preventivos en las vías públicas.

Control de masas.

Seguimiento de sospechosos.

Entradas de riesgo.

Rescates.

Tiro policial.

Extracciones de interior de vehículos.

Conducción de detenidos.

Protección de personalidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES