La Guardia Civil detiene a dos jóvenes dedicados a cometer robos en vehículos en Águilas

A los detenidos, uno de ellos menor de edad, hasta el momento se les imputa la autoría de ocho robos

Sustraían todo tipo de efectos personales como carteras, bolsos, dinero en efectivo, documentación, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, gafas de sol…

La Guardia Civil ha desarrollado durante el último mes una investigación que ha culminado con la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo en Águilas.

Hasta el momento y tras efectuar un exhaustivo proceso de investigación se ha podido constatar la autoría de los detenidos en ocho hechos delictivos cometidos en Águilas, donde sustraían del interior de los vehículos estacionados todo tipo de efectos personales como terminales de telefonía móvil, carteras y bolsos, dinero en efectivo, documentación, cámaras de fotografía digital, gafas de sol, etc.

La Guardia Civil inició una serie de investigaciones debido al incremento de la comisión de robos con fuerza en interior de vehículos en la localidad de Águilas.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron a la Guardia Civil constatar que detrás de los hechos delictivos investigados podrían estar dos jóvenes vecinos de la localidad, conociendo además su forma de actuación en estos robos.

Modus operandi

Los robos se cometían a plena luz del día en vehículos estacionados en calles del casco urbano de Águilas. Los autores efectuaban su actuación de forma rápida, fracturaban el cristal de alguna de las puertas y sustraían los efectos personales que se encontraban en el interior como terminales de telefonía móvil, carteras y bolsos, dinero en efectivo, documentación, cámaras de fotografía digital, gafas de sol, etc., para finalmente huir del lugar para evitar ser sorprendidos por los propietarios.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras localizar a las personas investigadas, el pasado lunes, día 15, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, ; español, de 22 años y vecino de Águilas y un menor de edad.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Después de analizar toda la información obtenida en el proceso de investigación se ha podido constatar la implicación de los detenidos en ocho hechos delictivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES