Begoña García Retegui afirma que la población se queja por los grandes retrasos de las ayudas de la Comunidad

La candidata socialista a la presidencia de la Región afirma en Águilas que la economía social sigue siendo una de las respuestas para la creación de empleo estable

Begoña García Retegui, de visita hoy en Águilas en el décimo día de su campaña "45 municipios, 45 días para llegar a todos", afirmó que lo más llamativo hasta ahora ha sido "la denuncia repetida de asociaciones y de familias sobre el retraso que se viene produciendo en la aplicación y en el cobro de las ayudas de la Ley de Dependencia".

Según la candidata a la presidencia de la Comunidad, también es recurrente la situación de las familias que siguen sin cobrar las ayudas prometidas por el Gobierno de Valcárcel, como el 'peque-cheque', cuyas destinatarias son aquellas familias que tienen que llevar a sus hijos a guarderías privadas por no haber disponibilidad de plazas públicas.

"En definitiva, la política social, que está a la cola de las prioridades del Gobierno de Valcárcel", añadió.

"Con respecto al empleo, hoy es también un día de visitas a cooperativas, y la economía social sigue siendo una de las respuestas al empleo de la Región de Murcia, una de las apuestas de las empresas y de la capacidad que tiene nuestra gente, nuestros ciudadanos de poner su tiempo y su disponibilidad para la creación de empleo estable y de calidad con compromiso social", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES