Obras de emergencia para reparar los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado verano

El Consejo de Ministros del pasado viernes ha sido informado de las obras de emergencia que se están llevando a cabo para reparar los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado verano en el litoral de los términos municipales de Águilas, Lorca y Mazarrón.

Las obras de emergencia se están llevando a cabo en los litorales de los municipios murcianos más afectados por las fuertes lluvias del pasado mes de agosto, como fueron los litorales de Águilas, Lorca y Mazarrón y tienen una dotación de 632.609 euros.

Los daños producidos por las fuertes lluvias y las inundaciones producidas durante el pasado mes de agosto en los litorales de los municipios citados, han hecho necesario acometer con carácter de urgencia las obras de acondicionamiento de las playas, así como la limpieza y reparación de infraestructuras de las mismas con el fin de evitar los riesgos y peligros para los usuarios.

Las obras de acondicionamiento consisten básicamente en la realización de rellenos de arena en los socavones de salida de las ramblas; limpieza de playas con medios manuales y mecánicos, carga y transporte a vertedero de residuos; vertido, extensión y reposición de arenas en las zonas afectadas por sus pérdidas, con especial atención a las playas urbanas; reperfilado general de playas y reparación de daños de diversas infraestructuras.

Las playas aguileñas donde ha resultado necesario realizar estas actuaciones son las siguientes:

Matalentisco, Casica Verde, Poniente, Las Delicias, Hornillo, Playa de Calabardina, Arroz, y tramo de costa de Playa del Sombrerico a Playa de La Galera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES