Águilas y Paraguay estrechan sus lazos

Juan Ramírez Soto recibe al Director Nacional de Educación Agraria de Paraguay, José Argentino Mingo Rojas. Tras la recepción oficial se ha llevado a cabo una visita por diferentes empresas agrícolas aguileñas.

Corría el año 2002 cuando la ONG "Fe y alegría", con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, editaba varios libros en castellano y guaraní para las etnias del chaco paraguayo, una iniciativa que fue reconocida por UNESCO entregando a su impulsora, Mari Carmen Hidalgo, una distinción por su labor solidaria.

Desde entonces, numerosos ayuntamientos de la Comunidad, así como ONG´s y ciudadanos han ofrecido su apoyo de manera totalmente altruista a la iniciativa, consiguiendo que se hayan construido 5 Centros Escolares en el país sudamericano.

Fruto de la relación entre ambos países es la visita que el Director Nacional de Educación Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, José Argentino Mingo Rojas ha efectuado a Águilas, anticipo de la llegada en los próximos meses del Ministro de Agricultura del país sudamericano, Enzo Cardozo.

Tras ser recibido en la Alcaldía por Juan Ramírez, la comitiva formada por el representante del Ministerio de Paraguay, autoridades locales, miembros de UNESCO Murcia, encabezados por Mari Carmen Hidalgo, representantes de Pintores Solidarios, y la Directora de Águilas Noticias, autora del proyecto "Águilas y Paraguay: De corazón a corazón", han visitado varias sociedades agrícolas aguileñas para conocer de primera mano los sistemas de producción de la agricultura local.

Representantes de Agrasa, Coaguilas y Agrucapers han puesto su tiempo a disposición de los visitantes, mostrándoles "in situ", los invernaderos de malla y plástico, sus sistemas de riego y la última tecnología implantada en los almacenes de producción, desde la recepción de la mercancía, su calibrado, envasado y preparación para los clientes.

La visita, que ha contado con la inestimable colaboración y asesoramiento de Vicente Sicilia Tárraga, Medalla de Oro de Fecoam, ha finalizado con una comida de trabajo celebrada en el Salón del Piano del Hotel Puerto Juan Montiel, cuyo servicio de restauración ha preparado un menú compuesto en su totalidad por productos aguileños y cuyos ingredientes han sido cedidos para la ocasión por Agrasa, Coaguilas, Agrucapers y Culmarex.

En la reunión se han establecido las bases para abrir líneas de colaboración entre Águilas y Paraguay, así como para la creación del Club Unesco Águilas, que será el encargado de servir de puente entre los representantes de ambos países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES