El Pleno Municipal propone el nombre de 'Infanta Elena' para el Auditorio Palacio de Congresos de Águilas

La propuesta plenaria será enviada a la Casa Real, así como una invitación para que Su Alteza Real asista al acto inaugural.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Águilas, celebrado hoy martes, 26 de octubre, ha aprobado la propuesta de denominación de "Infanta Elena" para el Auditorio-Palacio de Congresos de la ciudad.

La designación del nombre ha contado con los votos favorables de la práctica totalidad de los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, MASD y Mixto) y la única abstención de Izquierda Unida.

Tras este paso, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, enviará al Palacio de la Zarzuela el ofrecimiento del Pleno Corporativo Municipal para que la Casa Real considere el aceptar tanto la propuesta plenaria, como la invitación para que Su Alteza Real la Infanta Doña Elena asista al acto inaugural, que podría llevarse a cabo entre los meses de marzo y abril de 2011.

Nacida en Madrid, el 20 de diciembre de 1963, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, María, Isabel, Dominica de Silos de Borbón y Grecia es la hija mayor de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Actualmente, es Directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre. Además de sus actividades oficiales, la Infanta apoya y participa personalmente en numerosas actividades de tipo educativo y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES