Comienzan los Cursos de Cualificación Profesional Inicial en Águilas

Hasta el mes de junio de 2011, un total de 30 alumnos se formarán en las especialidades de "Servicios Auxiliares de Restauración" y "Servicios Auxiliares de Oficina".

Hoy martes, 19 de octubre, en el edificio municipal "El Placetón", el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, acompañado del concejal de Desarrollo Local, Clemente García, ha asistido al acto oficial de apertura de curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en las especialidades de "Servicios Auxiliares de Restauración" y "Servicios Auxiliares de Oficina".

Los programas formativos, que se extenderán hasta el mes de junio de 2011, han sido subvencionados con una cantidad de 43.299'6 € por la dirección general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Según ha señalado el alcalde de Águilas "las clases, dirigidas a un total de 30 alumnos de entre 16 y 20 años, pretenden dar respuesta a las carencias formativas que presentan los jóvenes que abandonan el sistema educativo, sin ninguna certificación o titulación académica, y sin capacitación profesional alguna reconocida que les permita incorporarse al mercado laboral".

El concejal de Desarrollo Local ha indicado que los objetivos del curso de cara al alumnado son: proporcionarles una formación básica y profesional, propiciar la continuidad de sus estudios para que puedan obtener el título de la ESO, prepararles para el ejercicio de actividades profesionales y desarrollar en ellos hábitos y actitudes que favorezcan la madurez personal, a través de la formación integral de la persona, para conseguir su participación activa en la vida laboral, cultural y social del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES