El Ejecutivo regional promueve un nuevo espacio público orientado al ocio y la cultura en el casco urbano de Águilas

La propuesta contempla la construcción de una zona ajardinada y otra de actividades al aire libre, juegos infantiles y zonas deportivas

Esta actuación se realizará sobre un área de más de 700 metros cuadrados entre las calles Málaga, Castellón y Cádiz

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, promueve la construcción de un nuevo espacio público orientado al ocio y la cultura en el casco urbano de Águilas, ubicado entre las calles Málaga, Castellón y Cádiz.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, explicó que esta actuación "se encuadra dentro del programa de acondicionamiento de espacios públicos del Gobierno regional, que subvenciona nuevas propuestas para remodelar espacios públicos que propicien el desarrollo de la vida ciudadana, y que, a la vez, ayuden a potenciar el valor de su entorno".

La actuación contribuirá a la regeneración urbana del noroeste de Águilas, entre la vía del ferrocarril y un espacio en el que el Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento, proyecta un Área de Rehabilitación Integral (ARI) para la remodelación de las áreas comunes de los edificios de la zona.

El proyecto, que se realizará sobre un área de más de 700 metros cuadrados, contempla la construcción de una zona ajardinada, con diversos parterres y áreas arboladas, y otra de actividades al aire libre, juegos infantiles, zonas deportivas y juegos de mesa, donde se alternarán espacios verdes con otros pavimentados.

"El acceso a todos los espacios es posible desde cualquier punto, lo que permitirá dotar a esta infraestructura de un carácter social como nuevo punto de encuentro de los aguileños y, en general, de los miles de turistas que visitan el municipio cada año, especialmente durante el verano", concluyó Antonio Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES