El SIVE detecta una patera con 6 inmigrantes a 10 millas de la costa de Aguilas

El SIVE avistó a las 23 horas de ayer una patera a 10 millas de la costa de Aguilas una patera que fue interceptada una hora más tarde por una embarcación de Salvamento Marítimo a 2,5 millas de Cabo Cope (Aguilas) con seis inmigrantes, todos ellos varones, de origen argelino y mayores de edad, a excepción de uno que informó ser menor, y al que se le están realizando las pruebas osteométricas pertinentes.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Cartagena para ser atendidos por Cruz Roja y su puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación, traslado al CIE e inicio de expediente de devolución a su país de origen.

El inmigrante que declaró ser menor presentaba tres heridas de arma blanca en el glúteo, que según indicó se las había realizado uno de sus conciudadanos esa misma mañana, antes de embarcarse hacia España. Ha sido trasladado al hospital Virgen del Rosell de Cartagena para recibir atención sanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES