El Equipo de Gobierno rechaza las propuestas de retirar la ampliación de la zona azul realizada este verano y de rebajar las tarifas de la ORA

planteadas por el Grupo Socialista en el Pleno de Septiembre, y decide subir un 50 % las sanciones por mal aparcamiento.

El portavoz socialista, Ramón Román, planteó el rechazo a la ampliación de la zona azul realizada este verano por el equipo de gobierno, debido a la contestación de más de 3.664 firmas de vecinos que se opusieron a esta medida y a la precipitación, que a juicio de los socialistas, motivó la citada ampliación.

La ampliación de la zona azul realizada por el equipo de gobierno ha llevado a aplicar la ORA hacia calles que no forman parte del eje comercial y ha provocado el rechazo, tanto de vecinos, como de comerciantes afectados que han manifestado su disconformidad con la medida.

La propuesta del Grupo Socialista planteaba la suspensión de la ampliación de la zona azul que fue rechazada por el equipo de gobierno, así como la disminución de las tarifas que se aplican en la actualidad en la ORA, las mayores de la Región de Murcia, ajustándolas a las que se pagan en otros municipios, que fue rechazada igualmente por el equipo de gobierno.

La respuesta del equipo de gobierno sobre de la propuesta del grupo socialista de la rebaja de las tarifas de la ORA, fue la de aprobar un incremento de casi un 50 % en las multas por mal aparcamiento, que pasan de 30 € a 44 €.

Por otra parte, el equipo de gobierno rechazó también en el Pleno de septiembre la propuesta del edil socialista Luís López, de condonar el impuesto de ocupación de la vía pública (las terrazas) a los comerciantes afectados por el cierre de las playas de La Colonia y Poniente por los vertidos de aguas fecales ocurridos durante la primera quincena de Agosto.

Para terminar, el concejal socialista Tomás Consentino, reclamó la adopción de medidas en la red de aguas pluviales en las inmediaciones de la rambla del Charco, sobre todo en el entorno de los puentes, debido a que constituyen una de las zonas de mayor riesgo cuando hay inundaciones y sufren las consecuencias de las riadas, sobre todo algunas zonas de El Rubial, Marín Menú, Ramón y Cajal, Zaragoza, Antonio Salas y Carretera de Vera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES