La Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas celebra el ´Día del Residente´ 2010

El alcalde de Águilas y la edil de Tercera Edad han asistido hoy a una Misa Concelebrada y han mantenido un encuentro con los residentes y miembros del Consejo de Administración del Centro.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y la edil de Tercera Edad, Josefa García, han visitado hoy miércoles, 28 de septiembre, la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de la ciudad, donde se han llevado a cabo los actos conmemorativos del "Día del Residente".

Tras la celebración de una Misa Concelebrada, que ha tenido lugar a las 12'00 horas, en la Capilla de la Residencia, las autoridades han mantenido un encuentro con los residentes y miembros del Consejo de Administración.

Durante toda la jornada, está previsto que se realicen distintas actividades para conmemorar este día, entre las que destacan: apertura de una nueva terraza para asistidos, celebración de una comida de hermandad o diferentes espectáculos, entre otros actos.

La Asociación de Residencias de Pensionistas Ferroviarios se creó en Madrid, en el año 1931, aunque hasta abril de 1970 no inauguró el Centro de Águilas. Unas instalaciones que en la actualidad cuentan con 161 residentes, siendo éstas, junto a otra ubicada en el municipio de San Juan (Alicante), las únicas residencias pertenecientes a este colectivo.

Si bien, en sus inicios sólo admitían a ferroviarios o familiares directos, hoy día esta residencia acoge a todo tipo de público, según disponibilidad de plazas, teniendo como requisito imprescindible hacerse socio del Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES