Cruz Roja de Águilas activa varios retenes de voluntarios para asistir a una senderista accidentada en la zona del cuartel de Siscar

A las 13,30 horas del domingo 26 de Septiembre, una llamada del Centro de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba a Cruz Roja de Águilas los recursos necesarios para asistir a una senderista accidentada en la zona del Cuartel de Siscar, en las cercanías de Puntas de Calnegre.

Al parecer la persona afectada había sufrido una fractura y no podía regresar por sus medios, sumado al hecho de las dificultades de acceso que presentaba el lugar del incidente.

Nada más tener conocimiento del hecho, Miguel Ángel Molina, Coordinador de Socorros y Emergencias de Cruz Roja de Águilas activó varios retenes de voluntarios que se dirigieron al lugar del suceso en un Todo Terreno de Salvamento y Rescate y una Ambulancia de Soporte Vital Básico.

De forma paralela, el Centro de Emergencias de la Región de Murcia desplazó a las inmediaciones la Unidad del 061 con base en Mazarrón y el Grupo de Rescate del C.E.I.S en el helicóptero con base en Alcantarilla, presentándose también para colaborar en las tareas de control y facilitar el trabajo de los equipos sanitarios, Patrullas de la Guardia Civil de Mazarrón y la Policía Local de Lorca.

Finalmente la afectada de 69 años de edad y que responde a las iniciales B.W. fue evacuada al Hospital Rafael Méndez de Lorca en la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas, una vez evaluada y estabilizada por el Equipo Médico del 061.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES