El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas eleva al Pleno ordinario del mes de Septiembre la siguiente moción

Luís López Sánchez, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Septiembre la siguiente moción, para su debate y aprobación, si procede:

Los vertidos de aguas fecales que impregnaron las playas de “La Colonia y Poniente” supusieron unas perdidas incalculables para los comerciantes de la zona, así como para los vecinos residentes y veraneantes que en esa zona disfrutaban de sus vacaciones, por no hablar del deterioro que sufrió la imagen de Águilas a escala nacional.

Veintitrés días después del comienzo de los vertidos y el correspondiente cierre de playas, el equipo de Gobierno tuvo a bien, a petición del Grupo Socialista, convocar un pleno extraordinario para debatir este asunto. Al final del mismo, y una vez oídos las explicaciones del equipo de Gobierno acerca de los motivos por lo que se produjeron dichos vertidos, dimos por buenas las explicaciones que nos dieron y apoyarles en la construcción de nuevos pozos auxiliares en el Charco, las Delicias y Calabardina.

Pero hubo un asunto que ustedes pasaron por alto y que para nosotros y los comerciantes afectados de la zona sigue estando vigente como es lo referente a las ayudas y exenciones a los comerciantes perjudicados.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicito la adopción de los siguientes acuerdos:

1.     Que se le condone a nivel municipal a los comerciantes afectados la tasa correspondiente por ocupación de vía pública.

2.     Que se le condone el IBI correspondiente al ejercicio 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES