La UME y Cruz Roja Española realizan un Simulacro de Emergencias conjunto en Águilas

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, acompañado de otras autoridades, ha visitado hoy el recinto del mercado semanal donde se ha realizado un ejercicio de montaje y gestión de un campamento de damnificados.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, acompañado de otras autoridades, ha asistido hoy miércoles, 22 de septiembre, a un ejercicio conjunto que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Cruz Roja Española han desarrollado en el recinto del mercado semanal, cuyo objetivo principal es el montaje y gestión de un campamento de damnificados para 500 personas afectadas por una situación de emergencia.

Este simulacro, en el que participan un millar de efectivos, se realiza en el marco de las maniobras internas que la UME desarrolla como puesta a punto para la Campaña de Inundaciones 2010.

Ante el inminente inicio de la época de lluvias, dos unidades de la UME, el Batallón de Emergencias de Bétera (Valencia) y el Regimiento de Apoyo a las Emergencias de Torrejón de Ardoz (Madrid), junto a miembros de Cruz Roja Española, han llevado a cabo diferentes ejercicios de entrenamiento, como el desalojo de un instituto de la localidad, supuestamente afectado en la emergencia, cuyos alumnos han sido trasladados, filiados y acogidos en el citado campamento.

Durante el acto, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, ha querido aprovechar nuevamente la oportunidad para agradecer de manera pública, y en nombre de todos los ciudadanos, el apoyo que el municipio recibió por parte de la UME y del resto de organismos de emergencia, el pasado mes de agosto, tras la fuerte riada que azotó la ciudad.

Ramírez ha destacado la importancia de realizar este tipio de ejercicios que, según el primer edil "sirven para estrechar los lazos de cooperación entre distintos cuerpos e intercambiar conocimientos que pueden ser de mucha utilidad en situaciones reales, como se pudo comprobar recientemente en Águilas, donde afortunadamente la magnitud de los hechos no se asemeja a los de estos ejercicios, pero si mostró el valor de la coordinación entre los diferentes colectivos de emergencias, que en el caso concreto de Águilas fue extraordinaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES