El Grupo Municipal Socialista destacó en el Pleno Extraordinario de ayer la coordinación y la estrecha colaboración

entre las administraciones local, regional y nacional en las inundaciones que sufrió el municipio durante el pasado 17 de Agosto.

En la intervención del portavoz socialista, Ramón Román, destacó las intervenciones, durante los días siguientes a las inundaciones, de la Unidad Militar de Emergencias a través de la Delegación del Gobierno en Murcia, así como las del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas de Murcia, que permitieron recuperar la normalidad del municipio en un tiempo récord.

Los trabajos realizados por el Ministerio de Medio Ambiente y de la Unión Militar de Emergencias consistieron en la recuperación de vehículos y enseres arrastrados por las lluvias, limpieza de playas y del entorno litoral, reposición de hitos empujados por el agua y otros trabajos relacionados con los arrastres producidos por el agua de lluvia.

En concreto, las actuaciones para la recuperación de playas por parte de la Demarcación de Costas se han realizado en las de Matalentisco, Poniente, Las Delicias, Hornillo, playa del Arroz y La Cola, Calabardina y del Sombrerico a la playa de La Galera, por un importe de casi 350.000 euros.

El Grupo Socialista presentó al Pleno un dossier completo con los trabajos realizados por la Demarcación de Costas para adjuntarlo junto al que está preparando el Ayuntamiento de Águilas para remitirlo al gobierno central.

Por otra parte, el portavoz socialista explicó en el Pleno extraordinario, que le había hecho llegar a la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la preocupación que existía en el municipio por la situación de las ramblas y el estado actual de limpieza de las mismas.

A continuación, el portavoz socialista explicó que la presidenta de la CHS, Charo Quesada, le comunicó que próximamente se iniciará por parte de dicho organismo un Plan de actuación inmediata sobre ramblas con motivo de las medidas de prevención de los efectos de la gota fría en la Región de Murcia, con actuaciones concretas en las ramblas de cada municipio, y que será presentado en rueda de prensa durante esta semana o la próxima en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES