Adjudicadas las obras de consolidación y restauración del túnel de carga n°1 del 'Embarcadero del Hornillo' de Águilas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy jueves, 2 de septiembre, la Resolución de la Junta de Contratación

El ayuntamiento de Águilas ha informado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy jueves, 2 de septiembre, la Resolución de la Junta de Contratación en la que se adjudican las obras de consolidación y restauración del túnel de carga n°1 del "Embarcadero del Hornillo" a la empresa "Estudios y Métodos de Restauración", por un importe de 449.597'37 €.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, ha mostrado su satisfacción tras conocer que, finalmente y después de numerosas tramitaciones, por fin se han adjudicado estos trabajos que vienen a sumarse a los llevados a cabos en el año 2008, donde se invirtieron 400.00 € en el ajardinamiento y restauración paisajística del entorno.

Por otra parte, la edil de Cultura y Turismo del consistorio aguileño, Clara Valverde, que ha indicado que los primeros proyectos se iniciaron hace más de una década, ha querido agradecer públicamente el interés mostrado por parte de la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de Murcia, así como por el Ministerio de Cultura.

La titular de Cultura y Turismo confía en que, aunque a un ritmo lento, "finalmente los aguileños y aquellos que nos visitan puedan ver restaurado en su conjunto esta joya arquitectónica, que es un emblema de la ciudad".

El embarcadero de mineral de la Bahía de "El Hornillo" de Águilas fue construido gracias a la iniciativa empresarial del ingeniero inglés, Gustavo Gillman, por la Compañía Británica de Ferrocarriles del Sureste (The Hornillo Company Limited) en 1900-1901 e inaugurado el 18 de agosto de 1903, con objeto de cargar barcos con mineral de hierro procedente de las explotaciones mineras de las sierras próximas a Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES