Cruz Roja de Águilas rescata en la Isla del Fraile a un veraneante que había sufrido una posible fractura en su pierna

El Equipo Médico de Cruz Roja de Águilas, adscrito al Plan Copla del Ayuntamiento de la ciudad, se desplazó a la Isla del Fraile en la embarcación de Salvamento Marítimo LS-Titania para asistir a un veraneante que había sufrido una fuerte traumatismo en su pierna.

La llamada solicitando los recursos de Cruz Roja se produjo tras recibir el Centro de Emergencias de la Región de Murcia una llamada alertando del accidente sufrido por el joven.

Inicialmente, y según la información recibida en el 112, eran varias las personas que no podían regresar por sus propios medios a la orilla, por lo que hasta el lugar del aviso se desplazaron junto a la embarcación LS-Titania, una embarcación de rescate de Nivel "C" y dos Todo Terrenos de Salvamento en Playas, que se desplazaron por vía terrestre hasta la Playa Amarilla para colaborar en las tareas de evacuación y auxilio.

Finalmente el Equipo Médico solo tuvo que evaluar y estabilizar a uno de los jóvenes, mientras que el otro fue evacuado en la embarcación de Nivel C a la Escalera Real del Puerto Pesquero.

El afectado por el traumatismo, que responde a las iniciales A.M.P. de 20 años, fue finalmente derivado, una vez inmovilizado, al Servicio de Urgencias de la ciudad en la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas, para la realización de pruebas médicas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES